COMO COMENZAR LA TRANSICIÓN A TUS RIZOS NATURALES

Les doy una cordial bienvenida a mi blog Rizos Divinos.

En este día les estaré compartiendo algunos tips para las chicas que quieren recuperar sus rizos naturales y no saben como iniciar la transición.

La transición es el proceso donde comenzamos una rutina para ir recuperando nuestro cabello natural.

Lo primero que debes hacer es estar muy segura de querer recuperar tus rizos naturales ya que este camino aunque sea un poco difícil vale la pena porque los resultados serán muy hermosos.  

Cuando estas en transición debes aprender a tratar las dos texturas, estas son el cabello natural que va creciendo y el cabello procesado por químicos, alisados, color, blower o plancha.  

Aquí pueden ver la diferencia de las dos texturas

A continuación les daré algunos tips para poder comenzar la transición:

1- Recuerda que si estas en transición no debes alisar tu cabello con alisados, ni keratinas;  tampoco debes decolorar tu cabello ni darte tintes con peróxido ni amoniaco y por último no debes dar calor a tu cabello con secadores, blower ni plancha.

2- Debes ir cortando el cabello procesado ya sea cada dos meses o cuando consideres necesario, hasta que termines de cortar todo el cabello liso y sólo te quede tu cabello natural que es cuando termina la transición.

3- Utilizar mascarillas caseras o comerciales para ir aportando nutrientes al cabello procesado para que no se quiebre. Aquí en mi blog o en mi canal de youtube Rizos Divinos encontraras varias mascarillas que te ayudaran a hidratar, nutrir y fortalecer el cabello.

4- Puedes utilizar aceites o goteros que promueven el crecimiento del cabello para dar masajes en el cuero cabelludo una o dos veces por semana. 

Estos aceites pueden ser: aceite de castor o ricino, aceite de coco, aceite de romero, aceite de jojoba, aceite de romero, o aceite de lavanda.

5- Productos que vas a necesitar a la hora de estilizar tu cabello.

* Shampoo

* Mascarilla para cabello maltratado

* Acondicionador 

* Un Leavein o crema de peinar 

* Una espuma para rizar el cabello procesado (el cabello procesado solo se define con técnicas que estaré detallando a continuación) 

Recomiendo estos productos pero puedes usar la marca que desees. 

    Nuestro Kit de Transición

 

6- Utilizar herramientas como los flexi rod o los perm rods para definir el cabello en transición.

 

 

7- A continuación les muestro algunas fotos con métodos de definición para cabello en transición,  que puedes hacer en casa o en un salón para cabello rizado:

 DEFINICIÓN CON FLEXI RODS O PALITOS FLEXIBLES: Usas un leavein o crema de peinar y una espuma  o gel

  

 

 DEFINICIÓN CON LOS ROLITOS DE PERMANENTE (PERM RODS): Usas un leavein o crema de peinar y una espuma  o gel

 Foto By: @actually_Ashly

 

 DEFINICIÓN CON LOS MOÑITOS O BANTU NOTS: Usas un leavein o crema de peinar y una espuma  o gel

 By: @candicoatedcurls

 

 DEFINICIÓN POR TWIST O TRENZAS DE DOS TAMBIÉN PUEDE SER TRENZAS DE TRES: Usas un leavein o crema de peinar y una espuma  o gel

  By: @_kharissa

Todos estos métodos de definir cabello en transición, puedes verlos en Youtube, ahí tienen muchos tutoriales que explican el paso a paso de como se hacen.

 

8- También hay muchas chicas que optan por hacerse trenzas o crochets (cabello trenzado y cocido) cuanto están en transición y es un buen método en lo que te vas acostumbrando a esta nueva etapa d tu vida. 

              

 

9- Para dormir usa un gorro de satin eso te ayudara a que el cabello no se maltrate a la hora de dormir. 

10- Recuerda que la paciencia y la utoaceptación  son la clave en este proceso.  Debes ser consciente y aceptar tu cabello natural, no porque otra gente te lo diga o porque pienses que el cabello natural es la nueva moda. Comienza este proceso porque de verdad quieres tener tu cabello natural de vuelta y amarlo tal cual como es. Este mundo del cabello natural es un estilo de vida que aprenderás en cada etapa de este hermoso proceso.

 

Espero  que este articulo que he preparado con mucho cariño para ustedes les sea de mucho beneficio y que les haga la vida mucho más fácil ya que se que al principio es un poco difícil; pero de verdad te digo que este sacrificio que estas haciendo habrá valido la pena cuando veas tus rizos y tu afro divinamente bellos.  

Recuerda compartir este articulo y seguirme en mis redes sociales:

Facebook: Rizos Divinos PR y también como Rizos Yari

Instagram: @rizosdivinospr y también  mi pagina de peinados @rizosyari

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados